BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONALES

Elecciones 2022: conoce cómo votar en el proceso interno del 15 de mayo

En marco de las elecciones regionales y municipales.

Elecciones 2022: conoce cómo votar en el proceso interno del 15 de mayo

(Martes 10/05/2022).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa a las afiliadas y afiliados de los partidos políticos del país a seguir los siguientes pasos para emitir un voto válido en las elecciones internas de este 15 y 22 de mayo, ello en el marco del proceso regional y municipal de octubre próximo.

La ONPE aclara que, de acuerdo a la modalidad de elección, podrás votar marcando por lista o candidato. Según corresponda, la cédula tendrá uno o más recuadros con las palabras “Lista” o “Candidato”.

Asimismo, en el recuadro de la ficha de votación se debe escribir un número para emitir el voto, y si se ha dibujado un aspa (x), una cruz (+) u otro tipo de marca se considera voto nulo.

Recuerda, el voto en blanco o el voto nulo en uno o más recuadros no invalida los demás votos.

Finalmente, una vez emitido el voto, dobla la cédula y deposítala en el ánfora. Firma la lista de electores y recoge tu DNI.

Elecciones Internas

Para mayo está prevista la realización de las elecciones internas, siendo el 15 de mayo la fecha elegida para que los afiliados de los partidos que optaron por la modalidad directa elijan a sus candidatos (un militante, un voto).

Ese mismo día, las organizaciones políticas que escogieron la modalidad indirecta votarán por sus delegados, quienes serán los que elijan a los candidatos una semana después, el 22 de mayo.

Posteriormente, el 7 de junio, la ONPE publicará los resultados del proceso de elecciones internas. Es decir, se darán a conocer oficialmente a los candidatos para las elecciones regionales y municipales.

Fuente: Andina  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK