BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Las Bambas: mesa de diálogo entre comuneros y la PCM se reprogramó para el 10 de mayo

Esta reunión se iba a dar este sábado 7 de mayo, sin embargo, se postergó y ahora se llevará a cabo en la ciudad de Tambobamba, aunque sobre el lugar de la cita no hay nada definido.

Las Bambas: mesa de diálogo entre comuneros y la PCM se reprogramó para el 10 de mayo

(Sábado 7/05/2022).- La mesa de diálogo organizada por la PCM con los comuneros de Fuerabamba y Huanquire se postergó hasta el próximo martes 10 de mayo y se realizará en la ciudad de Tambobamba, ubicada en la provincia de Cotabambas, región de Apurímac.

Según informó TV Perú, la postergación se dio a raíz de una coordinación tardía. En esa línea, la PCM propuso la nueva fecha considerando la “tardía comunicación y las consecuentes dificultades logísticas y de temporalidad para concretar el viaje de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo”.

A la par, los comuneros remitieron una carta al premier Aníbal Torres, donde reiteraron la necesidad de que se derogue el estado de emergencia que pesa sobre los distritos de Coyllurqui y Challhuahuacho a raíz de la invasión de los terrenos de la mina Las Bambas.

Los dirigentes dejaron entrever que la reunión prevista no sería en Tambobamba cono lo ha propuesto la PCM, sino, en la misma localidad de Challhuahuacho, forzando al Gobierno a que derogue la declaratoria de emergencia. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK