BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Se instalarán 95 mesas de sufragio para 25 mil 977 electores afiliados y afiliadas

ONPE y la Policía Nacional coordinan medidas de seguridad para las Elecciones Internas 2022.

Se instalarán 95 mesas de sufragio para 25 mil 977 electores afiliados y afiliadas

(Viernes 6/05/2022).- Con el propósito de garantizar las medidas de seguridad durante las Elecciones Internas 2022 en la región Apurímac, la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Abancay viene sosteniendo reuniones de coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar el normal desarrollo de los comicios de este 15 y 22 de mayo.

A través de la ORC Abancay, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa implementando acciones concretas de forma oportuna y permanente a fin de que estas elecciones internas se realicen sin incidentes y con total tranquilidad en las 29 sedes distritales establecidas en Apurímac, donde sufragarán un total de 25 mil 977 electores afiliados y afiliadas de partidos políticos y movimientos regionales en 95 mesas de votación. 

La gestora de la ORC Abancay, Milagros Arizaga Gavino, y el Comandante PNP Sergio Ortiz Galván, del Frente Policial Apurímac, coincidieron en señalar que las afiliadas y afiliados de las organizaciones políticas tienen garantizado el pleno ejercicio al derecho de sufragio, por lo que se está articulando labores con antelación para garantizar la seguridad antes, durante y después de esta importante jornada democrática.

“Los efectivos policiales siempre juegan un rol fundamental cuando se organizan los procesos electorales ya que fortalecen la seguridad ciudadana y con su presencia en los locales de votación (a nivel externo e interno), así como su apoyo constante contribuyen a dar tranquilidad y confianza para el éxito de estos comicios internos en las siete provincias apurimeñas”, indicó Arizaga Gavino.

Cabe remarcar que para las elecciones internas en Apurímac se han registrado 13 partidos políticos y 3 movimientos regionales. Además, se ha previsto implementar el sistema denominado Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE) en 12 sedes distritales y en 17 se utilizará la modalidad convencional.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK