BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

(Lunes 24/01/2022).- El presidente de la Federación de Comunidades Campesinas del Distrito de Haquira, Valentín Roque Rata, adelantó que no participarán en la convocatoria anunciada por el gobernador Baltazar Lantarón que pretende sentar una posición sobre la problemática de corredor minero y los recientes acuerdos tomados entre el Ejecutivo y las comunidades de Chumbivilcas, en Cusco.

En las últimas horas, el gobernador Lantarón en un intento por recuperar la iniciativa política ante los llamados de autoconvocatoria de varias organizaciones sociales y gremiales de la región, está convocando a una reunión multisectorial con ese mismo fin para el miércoles 26 de enero.

Por su parte, Roque Rata adelantó que junto a dirigentes de diferentes organizaciones de los distritos de Cotabambas y del distrito de Progreso (en Grau) acordaron no participar en dicha convocatoria, toda vez que en un primer momento esperaban reunirse en la misma provincia y no Abancay para abordar los diferentes problemas que aun no han sido resueltos por la autoridad regional.

"Hemos acordado que no participaremos en esa reunión porque primero el gobernador debió reunirse con las organizaciones de Cotabambas. Seguro participarán algunas organizaciones y alcaldes, pero el grueso de la representaciones sociales no asistiremos", aseveró.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK