BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 6 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

(Lunes 24/01/2022).- El presidente de la Federación de Comunidades Campesinas del Distrito de Haquira, Valentín Roque Rata, adelantó que no participarán en la convocatoria anunciada por el gobernador Baltazar Lantarón que pretende sentar una posición sobre la problemática de corredor minero y los recientes acuerdos tomados entre el Ejecutivo y las comunidades de Chumbivilcas, en Cusco.

En las últimas horas, el gobernador Lantarón en un intento por recuperar la iniciativa política ante los llamados de autoconvocatoria de varias organizaciones sociales y gremiales de la región, está convocando a una reunión multisectorial con ese mismo fin para el miércoles 26 de enero.

Por su parte, Roque Rata adelantó que junto a dirigentes de diferentes organizaciones de los distritos de Cotabambas y del distrito de Progreso (en Grau) acordaron no participar en dicha convocatoria, toda vez que en un primer momento esperaban reunirse en la misma provincia y no Abancay para abordar los diferentes problemas que aun no han sido resueltos por la autoridad regional.

"Hemos acordado que no participaremos en esa reunión porque primero el gobernador debió reunirse con las organizaciones de Cotabambas. Seguro participarán algunas organizaciones y alcaldes, pero el grueso de la representaciones sociales no asistiremos", aseveró.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

6 detenidos en operativo contra minería informal y actividades ilegales en Apu Pisti

Asimismo fue incautada una escopeta con la culata recortada, radios portátiles, explosivos, mechas y diversos implementos. Solo dos campamentos mineros fueron registrados. En la zona hay más labores mineras que aun no han sido intervenidas. ¿Y los fusiles de guerra?

ANDAHUAYLAS

Talavera: pobladora sufre serias lesiones tras ser impactada por roca en obra vial de comunidad Otas Bellavista

Mujer se hallaba en su chacra cuando pesada roca impactó contra ella dejándola inconsciente por varios minutos.. Denuncian negligencia de Consorcio Vial Apurímac por no disponer de medidas seguridad en cantera donde se extrae material para obra.

FACEBOOK