BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

(Lunes 24/01/2022).- El presidente de la Federación de Comunidades Campesinas del Distrito de Haquira, Valentín Roque Rata, adelantó que no participarán en la convocatoria anunciada por el gobernador Baltazar Lantarón que pretende sentar una posición sobre la problemática de corredor minero y los recientes acuerdos tomados entre el Ejecutivo y las comunidades de Chumbivilcas, en Cusco.

En las últimas horas, el gobernador Lantarón en un intento por recuperar la iniciativa política ante los llamados de autoconvocatoria de varias organizaciones sociales y gremiales de la región, está convocando a una reunión multisectorial con ese mismo fin para el miércoles 26 de enero.

Por su parte, Roque Rata adelantó que junto a dirigentes de diferentes organizaciones de los distritos de Cotabambas y del distrito de Progreso (en Grau) acordaron no participar en dicha convocatoria, toda vez que en un primer momento esperaban reunirse en la misma provincia y no Abancay para abordar los diferentes problemas que aun no han sido resueltos por la autoridad regional.

"Hemos acordado que no participaremos en esa reunión porque primero el gobernador debió reunirse con las organizaciones de Cotabambas. Seguro participarán algunas organizaciones y alcaldes, pero el grueso de la representaciones sociales no asistiremos", aseveró.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK