BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Hospital de Chincheros sin presupuesto y aun no se culmina expediente técnico

Ministerio de Salud respondió solicitud presentada por Yaneth Gutiérrez Lizarme, presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Chincheros. Inversión estimada supera los S/ 162 millones.

Hospital de Chincheros sin presupuesto y aun no se culmina expediente técnico

(Jueves 20/01/2022).- El anhelado nuevo hospital de Chincheros que demandará una inversón proyectada en 162 millones 372 mil soles aun no cuenta con presupuesto propio para garantizar su ejecución y se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico sin conocerse el plazo de su culminación.

Asi se desprende del informe N° 050-2022-OPMI-OGPPM/MINSA firmado por Giuliana Huarcaya Borja en su condición de directora ejecutiva de la Oficina de Porgramación Multianual de Inversiones del Minsa, donde además señala que esta anhelada obra carece de presupuesto y deberá gestionarse más adelante como una demanda adicional.

"La Ley de Presupuesto del año 2022, no ha considerado recursos para el precitado proyecto de inversión; sin embargo, el Ministerio de Salud viene gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la demanda adicional que permita continuar con la fase de ejecución, precisa el documento, 

Incluso nada asegura que se cuente con presupuesto, asi haya estado incluido en el Programa Especial de Inversión Pública (PEIP), como alguna vez anuncio el gobernador Baltazar Lantarón.

"...no es posible asegurar el financiamiento del gasto corriente y gasto de capital del PEIP en el presente año y los posteriores, de acuerdo al APM y los compromisos asumidos previamente por el Pliego", indica el informe.

Por su parte, Yaneth Gutiérrez manifestó que se reunirá con los dirigentes de sus bases para analizar el documento del Minsa y acordar próxima medida de lucha. 

Reorganización salud

De otro lado, Yanet Gutiérrez emplazó al gobernador Baltazar Lantarón por no responder a las necesidades de la provincia de Chincheros, toda vez que las obras que actualmente se ejecutan son de continuidad, sin haberse proyectado nuevas obras. 

Asimismo, la dirigente demandó la reorganización de todo el sector Salud, especialmente de la DISA Virgen de Cocharcas y la destitución del gerente de Desarrollo Social, Julio César Rosario Gonzalez, a quien responsabilizó de la situación caótica y sin rumbo que se encuentra el sistema regional de Salud.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK