BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: Gobierno invertirá 385 millones de soles para proyectos de saneamiento en la región

Viceministro precisó del total de proyectos de saneamiento, 26 se encuentran en proceso de ejecución, mientras que, 15 tienen previsto su inicio para el primer y segundo trimestre del presente año.

Puno: Gobierno invertirá 385 millones de soles para proyectos de saneamiento en la región

(Martes 18/01/2022).- El viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción Saneamiento (VMCS), Javier Ernesto Hernández Campanella, informó que más de 385 millones de soles, se invertirán para la ejecución de 41 obras de saneamiento de servicios básicos en la región Puno para el año 2022.

Precisó, que, del total de proyectos de saneamiento, 26 se encuentran en proceso de ejecución, mientras que, 15 tienen previsto su inicio para el primer y segundo trimestre del presente año, las cuales, se encuentran en provincia de Huancané, Puno, Azángaro, Lampa, Chucuito – Juli, Moho y en otros.

“Con la conclusión de estas obras beneficiaran a más de 140 pobladores con los servicios de agua y alcantarillado tanto en zona urbana y rural”, expresó Hernández Campanella, al tiempo de resaltar, que en el departamento existe una intervención bastante relevante con estos proyectos de saneamiento.

Recordó, que, con un total de 32 obras de saneamiento, se intervino a la región en 2022, de los cuales 27 fue en medio rural y cinco en urbano. Con estas obras se benefició a 46 mil personas con servicios de agua y alcantarillado.

De otro lado, informó que un proyecto de saneamiento de envergadura, se tiene previsto iniciar su ejecución en la ciudad de Juliaca en septiembre del 2022; esta obra se encuentra en etapa de solución de consultas y posiblemente se adjudique en agosto a una empresa ganadora y tiene un presupuesto de 970 millones de soles.

Fuente: Radio Pachamama 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK