BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 1 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Alcalde provincial de Cotabambas inaugura puente de alto tonelaje que une dos regiones

Ejecutado con una inversión de S/ 2,574,468.01 soles en el distrito de Haquira.

Alcalde provincial de Cotabambas inaugura puente de alto tonelaje que une dos regiones

(Viernes 14/01/2022).- Histórico. El alcalde provincial Rildo Guillen Collado y los regidores de la Municipalidad Provincial de Cotabambas entregaron el anhelado proyecto del puente "Ccocha" en el río Ccochamayo, en el distrito de Haquira, Cotabambas.

La obra demandó un presupuesto de S/ 2,574,468.01 soles y ejecutada integramente por la comuna provincial. 

El puente "Ccocha" de 37.5 metros de largo tiene una capacidad de carga de 48 toneladas y permitirá la interconexión de las regiones de Apurímac y Cusco por los distritos de Haquira (Cotabambas) y Colquemarca (Chumbivilcas).

La infraestructura permitirá dinamizar la economía, intercambio cultural y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades y centros poblados que se ubican en las zonas de las dos regiones hermanas.  

En la ceremonia de entrega el alcalde provincial de Cotabambas Rildo Guillen Collado recordó la ardua gestión realizada para la conclusión de esta importante obra y hacer realidad el sueño de los pobladores de la provincia de contar con un puente que una Apurímac y Cusco en el centro poblado de Ccocha, en Haquira.

Por su parte el alcalde distrital de Colquemarca, Henry Romero Palma, agradeció la conclusión de esta importante obra que permitirá el intercambio cultural y económico de los pueblos ubicados en la zona.

Durante la entrega los pobladores visitaron la obra y celebraron con danzas y costumbres tradicionales en agradecimiento por la entrega y apertura del puente.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Fiscalizan grifos en Andahuaylas, pero combustible sube y población cuestiona efectividad de operativos

Mientras autoridades realizaban inspecciones en estaciones de servicio, ciudadanos denuncian incremento desmedido del diésel y gasolina que golpea la economía familiar y del transporte.

ABANCAY

Hijos residentes de Pichirhua inauguraron su local institucional en Lima entre emoción y reencuentros

La Asociación Distrital de Hijos Residentes de Pichirhua concretó la inauguración de su local propio de 200 m² tras dos años de actividades autogestionadas

FACEBOOK