BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Ejecutivo responde y confirma presencia de viceministro de Trabajo para el 14 de enero en Challhuahuacho

Ultimatúm dado por organizaciones sociales de Challhuahuacho obtuvo respuesta. La agenda a tratarse es sobre "Oportunidades laborales y empresariales" con Minera Las Bambas S.A.

Ejecutivo responde y confirma presencia de viceministro de Trabajo para el 14 de enero en Challhuahuacho

Mediante oficio múltiple N° 011-2022-MINEM/OGGS/OGDPC de fecha 11 de enero firmado por Pastor Paredes, jefe de la Oficina de Gestión de Diálogo y Participación Ciudadana del Ministerio de Energía y Minas, confirmó la presencia de una comitiva oficial encabezada por el viceministro de Promoción del Empleo, Camilo Dante León Castro, para el próximo viernes 14 de enero en la localidad de Challhuahuacho.

La respuesta se da días después que dos de las principales organizaciones, la Federación de Comunidades Campesinas de Challhuahuacho y el Frente de Defensa por el Desarrollo y los Intereses del Distrito de Challhuahuacho dieran un ultimatúm al Ejecutivo para retormar el diálogo, toda vez que fue suspendido por inasistencia de los funcionarios gubernamentales a una reunión pactada el 28 de diciembre pasado.

Tras tomar conocimiento del documento oficial, Jacinto Lima, dirigente de la Federación Campesina de Challhuahuacho, manifestó que habían acordado que la reunión se realice este miércoles 12 de enero, pero dada las explicaciones brindadas por el representante del Ministerio de Energía y Minas, decidieron aceptar la fecha planteada en aras de mantener las conversaciones con el Ejecutivo.

La comitiva estará encabeza por el viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Camilo Dante León Castro e integrada por funcionarios de la PCM, Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Trabajo.

No es prioridad

De otro lado, el dirigente Jacinto Lima, al ser consultado sobre la propuesta para implementarse un corredor minero alternativo que salga de Apurímac y no cruce por el Cusco como sucede en la actualidad para conectarse directamente con el puerto de Marcona, en Ica, sostuvo que no era una prioridad, mientras MMG Las Bambas no resuelva y atienda la problematica pendiente con el pueblo de Challhuahuacho y la provincia de Cotabambas.    

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK