BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Municipalidad de San Jerónimo ocupa primer lugar en concurso regional "Yaku Kawsay 2021"

En la categoría de Especialidad técnica para responsables de áreas técnicas municipales.

Municipalidad de San Jerónimo ocupa primer lugar en concurso regional

(Martes 11/01/2022).- La Municipalidad Distrital de San Jerónimo ocupó el primer lugar en la Escuela de Saneamiento “Yaku Kawsay” - Agua para el buen vivir 2021, en la categoría de Áreas Técnicas Municipales, dónde participaron los 84 distritos apurimeños.

El concurso regional fue organizado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Apurímac con el objetivo de fortalecer capacidades, promover, capacitar e incentivar la prestación de los servicios de agua y saneamiento de calidad y sostenibilidad en el ámbito rural de la región .

De está manera, la gestión del alcalde Percy Godoy Medina, ha logrado garantizar el acceso a agua de calidad con cloro residual ≥ 0.5mg/L ayudando a reducir los indicadores de  desnutrición crónica infantil y anemia  en niños menores de 5 años. 

La Escuela de Saneamiento “Yaku Kawsay” - Agua para el buen vivir, ha sido implementada desde el 2020 con la finalidad de formar personal especializado que dispongan de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para brindar servicios de agua y saneamiento a satisfacción de todos los usuarios.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK