BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: positividad de Covid-19 sube al 16% de muestreados en el último día

Otras 956 personas fueron detectadas con Covid-19 en las últimas 24 horas en la región.

Arequipa: positividad de Covid-19 sube al 16% de muestreados en el último día

(Martes 11/01/2022).- En las últimas 24 horas se aplicaron 6 045 nuevas evaluaciones, de las cuales 956 (16%) dieron positivo para Covid-19, incrementándose el número total de casos a 282 mil 087. 

En los últimos días de diciembre, la positividad era de solo 3% y ahora se ha mulitiplicado por 5. El día anterior fueron 948 casos positivos en más de 7 mil muestras y la positividad estaba en 12%, con lo que se verifica que está creciendo aceleradamente.

De otra parte, 92 personas recibieron el alta médica, siendo hasta el momento 271 mil 533 los arequipeños que vencieron a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La cifra es equivalente al 96% del total de casos diagnosticados.

En relación a pacientes fallecidos, la Dirección de Epidemiología informa que los establecimientos de salud han reportado 1 fallecido en las últimas 24 hrs., subiendo la cifra de pérdidas irreparables a 6 682 personas.

Medidas sanitarias ante el covid-19

Ante el incremento de casos, la autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

- Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.

- Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.

- Distanciamiento social de 2 metros entre personas.

- Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

- Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo.

- No salir innecesariamente de casa.

Fuente: El Búho 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK