BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Diresa informó sobre tres casos positivos de variante ómicron en Apurímac

Se trata de dos casos confirmados en Abancay y uno en Andahuaylas.

Diresa informó sobre tres casos positivos de variante ómicron en Apurímac

(Lunes 10/01/2022).- Mediante comunicado la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) informó sobre tres casos positivos de la variante ómicron en Apurímac.

De acuerdo a lo señalado por la entidad, de inmediato se procedió a declarar a las provincias de Abancay y Andahuaylas en aleta máxima realizando los cercos epidemiológicos en los lugares donde se focalizó los casos positivos.

"Se continuará con las campañas de vacunación contra la Covid-19 como medida de contención y cierre de brechas de la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, a mayores de 18 años para reducir la mortalidad atribuida al coronavirus", precisa la nota institucional.

Asimismo, indica que se ampliará la vigilancia y control de vacunas sobre la población en tránsito áreo y terrestre en todos los puntos de acceso a la región Apurímac, durante los próximos cinco meses, así como la verificación del carné de vacunación con las dos dosis.

Caso Andahuaylas

De otro lado, voceros del Hospital Subregional de Andahuaylas dieron a conocer mediante comunicado las acciones realizadas sobre la reciente confirmación de un caso positivo de la variante ómicron en la capital chanca.

Indicaron que se realizó seguimiento al paciente quien además de haberse vacunado con las dos dosis contra la Covid-19, no requirió de hospitalización y estuvo acompañado por personal del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del nosocomio en todo su proceso de recuperación.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK