BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: se elevan los contagios por variante Ómicron de la COVID-19

Son 6 casos confirmados en el departamento iqueño, sumando un total de 309 infectados en el Perú.

Ica: se elevan los contagios por variante Ómicron de la COVID-19

(Jueves 6/01/2022).- Los casos de la variante Ómicron del coronavirus confirmados en la región Ica subieron a un total de 6 infectados, tras sumar tres nuevos contagios, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular de la cartera de Salud reveló que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante Ómicron de la COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total de acumulado de 309 casos detectados.

Cevallos precisó que la mayoría de casos están focalizados en Lima y en el Callao. No obstante, la variante considerada de preocupación ya se ha desplazado a la región Ica, donde suma media docena de contagios. Además, se han confirmado nuevos casos en distintas regiones: Piura (5), Áncash (4), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

La autoridad sanitaria del Gobierno Central también indicó que a nivel nacional, durante la semana previa, el 7.6 % de los casos de la COVID-19 correspondieron a Ómicron, pero se estima que, actualmente, en la capital del Perú y Callao representan el 53 % de los nuevos casos.

Cabe señalar que el sábado 1 de diciembre del 2022, la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Ica confirmó los primeros tres casos de personas que dieron positivo a la variante Ómicron y de inmediato fueron monitoreados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

En tanto, la tasa de vacunación en el departamento iqueño estima que, ante la llegada de la nueva variante de alto nivel de contagio, un total de 160 mil 718 ciudadanos han recibido la tercera dosis de refuerzo para tener una respuesta inmunitaria más alta en caso resulten portadores del virus de Wuhán.

Fuente: Correo   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK