BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Patricia Chirinos insulta al presidente Pedro Castillo durante marcha pro vacancia

La congresista de Avanza País ofendió al jefe de Estado cuando se dirigía a los cientos de manifestantes que asistieron a la movilización impulsada por Rafael López Aliaga.

Patricia Chirinos insulta al presidente Pedro Castillo durante marcha pro vacancia

(Domingo 28/11/2021).- La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien promueve la moción de vacancia presidencial, insultó al jefe de Estado Pedro Castillo mientras se dirigía a los cientos de manifestantes que asistieron a la convocatoria “Vacancia ya”, impulsada por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

La parlamentaria de la bancada de Avanza País manifestaba su rechazo al gobierno de Castillo comparándolo con Cuba y Venezuela cuando lanzó el improperio.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al ***”, dijo cuando ofendió al mandatario.

En el estrado en donde se encontraba la congresista, además de López Aliaga, la acompañaron sus colegas de bancada Alejandro Cavero y Adriana Tudela. También estuvieron presentes exlegisladores y figuras de la farándula.

Vacancia presidencial

El jueves 25 de noviembre, el pedido de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones fue presentado a mesa de partes del Congreso de la República, luego de que su impulsora, Patricia Chirinos, de Avanza País, consiguiera las 28 firmas requeridas.

Entre los fundamentos para destituir al jefe de Estado, los legisladores señalan la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía en contra de Los Dinámicos del Centro por el presunto delito de lavado de activos. En particular, hace mención al “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre”, pese a que el mandatario no figura entre los investigados.

El pedido de moción de vacancia presidencial tiene el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. Sin embargo, hasta el momento no cuenta con los votos necesario para que esta sea admitida a debate.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK