BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
VACUNA COVID-19

Covid-19: Perú supera las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas

Se ha inmunizado al 47% de la población objetivo, informa Minsa

Covid-19: Perú supera las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas

El Perú ha aplicado hasta el momento 30 millones 191 mil 159 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo su territorio, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Del total mencionado, 17 millones 042 mil 305 corresponden a la primera dosis, detalla el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), del Minsa, hasta las 18:00 horas de hoy.

En tanto, 13 millones 148 mil 854 ya fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna, lo cual representa un 47% de la población objetivo.

La población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años de edad, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas. 

Debe recordarse que el Ministerio de Salud (Minsa) anunció ayer el inicio de la vacunación contra el covid-19 a jóvenes de 18, 19 y 20 años de Lima Metropolitana, Callao, Lima región e Ica. Los asistentes deben acudir a los vacunatorios previa consulta a la plataforma web Pongo el Hombro.

El ministerio también brindó el balance semanal correspondiente del lunes 4 al domingo 10 de octubre. “En la última semana hemos logrado aplicar 1 millón 663,008 dosis a escala nacional, de las cuales 1 millón 244,406 correspondieron a segunda dosis. Esto es importante porque se va incrementando la cantidad de ciudadanos protegidos con las dos dosis”.

Igualmente, el Ministerio de Salud informó hoy que ha aprobado el protocolo de vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el Perú, informó la jefa de Inmunizaciones de dicho portafolio, Gabriela Jiménez.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados”, precisó Jiménez.

Aclaró que, por razones de índole epidemiológica, sanitaria y también tomando en cuenta la disponibilidad de la vacunas, la preocupación del Minsa es cerrar las brechas de segundas dosis, que abarca a más de un millón de personas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK