BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

MEF: empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

La disminución del precio del dólar genera más confianza

MEF: empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló hoy que los empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú, tras sostener una reunión conjunta con la jefa del Gabinete ministerial, Mirtha Vásquez y empresarios de diversos sectores.

“Creo que tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú, han presentado sus planes y sus proyectos”, declaró el ministro a la salida de la reunión que sostuvieron en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Además hoy hemos visto que el dólar ha seguido bajando, se siente con más confianza para poder obtener financiamiento externo, hemos visto además hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que su proyección de crecimiento para el Perú el próximo año es 4.6%, es una buena cifra, nosotros proyectamos 4.8% estamos casi en línea con lo establecido por el FMI”, agregó.

Refirió que la presidenta del Consejo de Ministros estuvo presente en la primera media hora de la reunión, atendiendo la exposición del MEF y de los inversionistas.

“Ha sido una reunión para insistir en el diálogo con los inversionistas, recoger sus puntos de vista y de ahí, poder seguir trabajando apoyando la inversión privada y la inversión pública complementaria que se necesita, para un crecimiento acelerado y la generación de empleo en el Perú”, afirmó.

Reunión con empresarios

En reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, los directivos de empresas del sector agroindustrial, minero y de logística explicaron los avances de sus proyectos de inversión en el país y sus portafolios de proyectos futuros.

La premier Mirtha Vásquez ratificó la importancia de seguir impulsando la inversión privada en el país y de generar un entorno económico y político de estabilidad.

Añadió que es importante, dada la situación que hemos vivido como país, generar mecanismos para nuevamente dinamizar la economía y trabajar articuladamente con la empresa privada en el marco de los derechos de las poblaciones.

“Nuestra intención es colaborar para que haya un clima de estabilidad y que los inversores se sientan seguros de seguir trabajando en el país”, sostuvo.

En esta reunión con el titular del Ministro de Economía y Finanzas participaron los directivos de las empresas APM Terminals Callao, DP World, Lima Airport Partner, Minsur, Anglo American Quellaveco y el Grupo Dyer Coriat.

Dichas empresas mostraron los avances de sus planes de inversión y el enorme potencial de expansión de sus operaciones para los próximos años.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK