BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministro Barranzuela: sanciones en mi contra fueron por ser reclamón

Además, el titular del Interior confirmó que una de las primeras visitas a su despacho fue la del congresista Guillermo Bermejo. Sin embargo, señaló que no conversaron sobre temas que están judicializados.

Ministro Barranzuela: sanciones en mi contra fueron por ser reclamón

(Martes 12/10/2021).- Respondió a los cuestionamientos por su designación como ministro del Interior, el también abogado Luis Barranzuela afirmó que las 158 amonestaciones en su contra cuando era oficial de la Policía Nacional se dieron por no dejarse abusar y ser un reclamón.

“Yo le voy a decir algo de las sanciones, yo he sido una persona que siempre ha tenido esta manera de ser un reclamón”, declaró para Canal N.

Cabe indicar que los cargos y las sanciones son por abandono de servicios, contra el espíritu policial, abuso de autoridad, negligencia, contra el decoro, contra el deber profesional y otros.

Al respecto Barranzuela indicó: “cuando una sanción es cumplida ya queda resarcida, pero, además de eso, yo le pregunto a usted: ‘eso me invalida; una función de carácter administrativo me invalida en mi desarrollo, en mi proyecto de vida para seguir creciendo”.

El titular del sector Interior confirmó que una de las primeras visitas a su despacho fue del congresista Guillermo Bermejo. Sin embargo, señaló que no conversaron sobre temas que están judicializados. 

“Ninguna conversación, eso entiendo que es un tema que está judicializado. Yo no soy el abogado del señor Guillermo Bermejo. (…) Me ha visitado para felicitarme en su calidad de congresista e ingresó por la puerta principal”, agregó.

Barranzuela negó haber recibido más de 207 mil soles por presuntos servicios fantasmas como señala una acusación en la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque. Por otro lado, rechazó también que se haya suspendido las operaciones de intervención en el Vraem, dijo que “no se dejen engañar por noticias falsas”.

Además, el ministro del Interior anunció su proyección sobre la inseguridad ciudadana. “Todos los patrulleros tienen que estar en las calles, ya no hay estacionamientos tácticos, ya no están los patrulleros estacionados, tenemos que darle acercamiento a la población”.

“Se tiene que garantizar la seguridad ciudadana. Esa sensación de seguridad tiene que volver a la ciudadanía, la Policía no puede estar estática”, añadió

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK