BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de Constitución del Congreso aprueba insistencia de autógrafa de ley sobre cuestión de confianza

Con 11 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, se aprobó la insistencia de la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

Comisión de Constitución del Congreso aprueba insistencia de autógrafa de ley sobre cuestión de confianza

(Lunes 11/10/2021).- La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó el predictamen de insistencia recaído en la observación a la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

Luego de 1 hora y 30 minutos de debate, con 11 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, se aprobó la insistencia de la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución y Reglamento, que se lleva a cabo de manera semipresencial en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, comenzó a las 17:00 horas, bajo la conducción de la titular del grupo de trabajo legislativo, Patricia Juárez.

Fue observada

El pleno del Congreso había aprobado el 16 de septiembre pasado un dictamen con el que se busca interpretar los alcances de los artículos 132 y 133 de la Constitución. El objetivo del mismo era definir sobre qué temas el Poder Ejecutivo puede plantear ante el Parlamento una cuestión de confianza.

Posteriormente, esta autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo, que envío un documento con sus atingencias el miércoles 6 de octubre. En este se indica que la referida iniciativa “vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Poder Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas”. 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK