BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 26 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Policía decomisa plantones de marihuana y amapolas en vivero de ciudadana norteamericana

Operativo se realizó en vivienda rural situada en comunidad de Ccapacca, en Curahuasi.

Policía decomisa plantones de marihuana y amapolas en vivero de ciudadana norteamericana

(Viernes 8/10/2021).- Una ciudadana de nacionalidad norteamericana de 63 años de edad fue detenida por agentes antidrogas tras intervenir su vivienda y hallarse plantones de marihuana y amapola, luego de una silenciosa labor de inteligencia. 

El operativo antidroga tuvo lugar el lunes 4 de octubre al promediar las 10 de la mañana. 

Deborah Trujillo fue intervenida en su vivienda situada en la comunidad de Ccapacca, distante a cuatro horas de viaje del distrito de Curahuasi, en Abancay.  

Durante la intervención, los agentes del Área Antidrogas Sección de Inteligencia y la Depincri Abancay hallaron en un vivero especialmente acondicionado 208 plantones de amapola y tres plantones de marihuana.

Asimismo, en el registro se halló un frasco de vidrio de regular tamaño donde se guardaba gran cantidad de moños secos de marihuana cuya procedencia no fue justificada por la mujer intervenida.

En el operativo participó el representante de la Fiscalía Mixta de Curahuasi y el abogado defensor público del distrito de Curahuasi. 

En su perfil de Facebook escrito en inglés se puede leer “anarquista”, “atea” y “vegana”. 

Deborah Trujillo fue detenida y conducida a la sede de la Depincri Abancay para continuar con las diligencias del caso.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ECONOMÍA

SBS: lavado de activos por minería ilegal supera los 22 mil millones de dólares

Entre setiembre de 2015 y 2025, según la UIF, la SBS recibió más de 5 700 reportes de operaciones sospechosas vinculadas a delitos ambientales, minería, tala ilegal y tráfico de fauna silvestre. Por eso, advirtió tener cuidado con el uso excesivo de dinero en efectivo.

LO ÚLTIMO

Exigen derogatoria de resolución de la PCM que convoca a consulta popular para definir límites entre Apurímac y Ayacucho

Pobladores de Ccasahuasi rechazan decisión unilateral y direccionada por parte de la PCM. Ratifican validez de acta de acuerdos de límites suscrita el 23 de mayo del 2014 que no fue observada por el Gobierno Regional de Ayacucho dentro del plazo establecido. Delegación apurimeña viajará a Lima el 4 de diciembre para exigir derogatoria de resolución.

FACEBOOK