BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Gisela Ortiz, la nueva ministra de Cultura

Gisela Ortiz Perea fue nombrada ministra de Cultura del Gobierno de Pedro Castillo en reemplazo de Ciro Gálvez. Conoce la experiencia de la nueva titular del Mincul.

Gisela Ortiz, la nueva ministra de Cultura

(Jueves 7/10/2021).- Este miércoles, Andrea Gisela Ortiz Perea fue designada como la nueva ministra de Cultura por el presidente Pedro Castillo. Desde 1992 viene desempeñándose como activista por los derechos humanos y es representante de los familiares de las víctimas de la masacre de La Cantuta, realizada por el Grupo Colina.

Precisamente ahí, la nueva titular del Ministerio de Cultura (Mincul) perdió a su hermano Luis Enrique Ortiz Perea, estudiante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), quien junto a un profesor y ocho compañeros fueron asesinados por el grupo paramilitar.

El testimonio de Gisela Ortiz sobre esta masacre fue recogido por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Su labor como defensora de derechos humanos ha sido reconocido por varios organismos nacionales e internacionales. Recibió en 1993 y 2007 el premio “Ángel Escobar Jurado”, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Hoja de vida de Gisela Ortiz

Natural de Chachapoyas, Gisela Ortiz nació en 1972. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Según el Centro Latinoamericano de Trabajo Social, realizó diplomados en Gestión Municipal (Universidad César Vallejo), Gestión de Pequeñas Empresas (ESAN) y Responsabilidad Empresarial (Universidad del Pacífico).

Desde el 2009, Gisela Ortiz se desempeña como Directora de Operaciones del Equipo Peruano de Antropología Forense – EPAG, una organización no gubernamental que, según describe en su página web, está “dedicada a las investigaciones de graves violaciones a los derechos humanos e iniciativas de desarrollo humano”.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK