BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

China: espectáculo de drones casi termina en tragedia y acusan de posible sabotaje

Los encargados de la realización del espectáculo acusan un sabotaje por parte de una empresa de drones, quienes habrían interferido en el sistema.

China: espectáculo de drones casi termina en tragedia y acusan de posible sabotaje

(Jueves 7/10/2021).- Un momento de diversión pudo terminar con decenas de heridos luego de que varios drones dejaran de funcionar en pleno movimiento y ocasionaran desesperación en los ciudadanos que se reunieron en la ciudad de Zhengzhou, en China.

Cerca de 200 drones fueron adquiridos por un centro comercial para su inauguración, pero tras varios minutos de espectáculo el pánico se hizo presente porque la mayoría de estos vehículos tripulados empezaron a caer lentamente al suelo.

Las escenas compartidas en redes sociales -especialmente en Twitter- muestran a las personas que acudieron al show intentando ubicarse en un lugar seguro para evitar ser impactados por las aeronaves y que las hélices les ocasionen daños considerables.

Los encargados del evento concluyen que se trataría de un sabotaje por parte de una empresa de drones que perdió la licencia para armar el espectáculo y como forma de venganza quisieron arruinar este nuevo espectáculo sin importar las consecuencias, según consigna La Vanguardia y otros medios asiáticos.

Asimismo, dejan abierta la posibilidad de tratarse de un fallo técnico en el sistema de pilotaje.

En mayo del 2020, otro hecho similar ocurrió cuando una veintena de drones se estrellaron en medio de un show, donde también se acusó a una empresa rival de sabotear el espectáculo.

Las empresas chinas suelen recurrir a espectáculo con drones para el anuncio de un acontecimiento importante, ya que son capaces de elaborar formar increíbles con estos vehículos aéreos no tripulados a través de una perfecta sincronización.

Hasta el momento son pocos los eventos que casi terminan en tragedia. Por el contrario, uno de los momentos más épicos ocurrió en Shanghai -algunas semanas atrás- cuando 3.000 drones tomaron forma para el anuncio de Génesis, la submarca de Hyundai, logrando un récord Guinness.

Fuente: AFP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK