BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Nuevo tomógrafo de 16 cortes reforzará capacidad resolutiva de Hospital Subregional de Andahuaylas

Con el apoyo y esfuerzo del pueblo andahuaylino se cristalizó la compra de este equipo de alta tecnología que servirá para fortalecer el servicio de salud.

Nuevo tomógrafo de 16 cortes reforzará capacidad resolutiva de Hospital Subregional de Andahuaylas

(Jueves 16/09/2021).- Con presencia de las principales autoridades y funcionarios del sector salud, el esperado tomógrafo computarizado de 16 cortes llegó a la ciudad de Andahuaylas para reforzar la capacidad resolutiva del hospital subregional.

El nuevo equipamiento médico se logró concretar gracias al espíritu solidario de la población y será crucial para ofrecer un tratamiento oportuno, en aras de combatir la Covid -19 y diagnosticar otras enfermedades.

Este equipo será instalado en el hospital subregional donde se realizó una ceremonia de recepción.

Por su parte, el director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, destacó el espíritu solidario del pueblo andahuaylino que gracias a su apoyo se logró la adquisición de este tomógrafo computarizado que brindará mejores servicios y realicen diagnósticos más precisos y certeros, lo que beneficiará en la atención oportuna de los pacientes.

“Se empleará para nuestra atención más frecuente como es el caso de los pacientes que presentan traumatismos por accidentes. Muchos pacientes llegan con traumatismos cráneo encefálicos severos que requieren una evaluación por tomografía, y con este equipo vamos a tener imágenes de gran nitidez y calidad que servirá de apoyo al equipo de neurocirugía; además para estudios en pacientes con Covid-19”, remarcó el funcionario.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK