BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Transparencia exhorta al Congreso no postergar las normas electorales vigentes

La asociación civil se mostró en contra de suspender las elecciones primarias, previstas para ser aplicadas en los comicios del 2022.

Transparencia exhorta al Congreso no postergar las normas electorales vigentes

(Miércoles 15/09/2021).- La Asociación Civil Transparencia exhortó al Congreso a no suspender la aplicación de las normas electorales vigentes que estaban previstas ser ejecutadas en los comicios municipales y regionales del 2022.

Además, subrayó, a través de un comunicado, que cualquier modificación que se realice en las normas electorales deben estar acreditadas en el interés general.

“Transparencia recuerda que la modificación de las normas electorales debe responder al interés general, y no a los intereses específicos de los partidos políticos que participarán en cada elección”, se lee en el documento difundido en redes sociales.

La asociación también recordó que postergar la aplicación de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias resulta nocivo ante la cercanía de los comicios previstas para el 7 de octubre del 2022.

“Este peligro es mayor cuando estamos muy cerca del inicio del nuevo proceso electoral. Ante ello, exhortamos al Congreso de la República a no postergar -una vez más- la aplicación de las normas electorales actualmente vigentes, como lo son las primarias universales o las reglas para mantener la inscripción partidaria”, señaló Transparencia.

La negativa surge luego que hoy la Comisión de Constitución, encabezada por Patricia Juárez (Fuerza Popular), haya aprobado con 14 votos a favor un predictamen que suspende las elecciones primarias.

Durante el debate, bancadas como Perú Libre, Fuerza Popular y Juntos por el Perú se mostraron a favor de aplazar los sufragios primarios debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, entre otras razones. El pleno del Parlamento deberá debatir y respaldar el predictamen para que así se oficialice.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK