BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Presidente Castillo: vamos a llevar a cabo la verdadera descentralización del país

“Que los presupuestos lleguen a las últimas comunidades, pero con transparencia”, destacó el mandatario.

Presidente Castillo: vamos a llevar a cabo la verdadera descentralización del país

(Lunes 13/09/2021).- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, afirmó hoy que su Gobierno trabaja para llevar a cabo la verdadera descentralización del país, haciendo llegar los recursos que necesitan las regiones, por lo que instó a las autoridades a trabajar de manera articulada para lograr este objetivo nacional.

En un encuentro con la población del distrito de Anguía, en la provincia cajamarquina de Chota, el mandatario recalcó que es fundamental luchar contra el flagelo de la corrupción, pues se requiere que las obras y proyectos se ejecuten en beneficio de toda la población en el territorio nacional. 

“Vamos a distribuir el presupuesto a las regiones y esperamos que el pueblo esté organizado, llevamos a cabo la verdadera descentralización del país. El pueblo debe estar vigilante de los presupuestos que vamos a destinar a los gobiernos regionales, a los alcaldes provinciales y distritales”, manifestó. 

Agregó que trabajando junto con las autoridades y poniendo el hombro, se podrá sacar adelante al país, pues el Gobierno buscar impulsar el desarrollo para mejorar las condiciones de todos los ciudadanos. 

Al dirigirse a la población, el presidente Castillo indicó que hay que priorizar la salud y la vida, por lo que en esta pandemia por la covid-19, se requiere garantizar las vacunas para todo el pueblo peruano y luego empezar a destrabar los proyectos que se requieren. 

“Que los presupuestos lleguen a las últimas comunidades, pero con transparencia”, destacó el mandatario al afirmar que todo acto de corrupción debe ser sancionado”. 

El jefe de Estado, dijo que, así como se rechaza los actos de corrupción, que es ajeno al pueblo, también se condena y se repudia los actos terroristas que sembraron terror en el país por mucho tiempo. 

“Como ustedes, como ronderos hemos luchado y seguiremos luchando contra el terrorismo”, recalcó el jefe de Estado durante su alocución. 

El presidente Castillo, también recalcó que desde mañana lunes 13 de setiembre se hará efectivo el Bono Yanapay de 350 soles para cada integrante adulto de las familias peruanas. 

El mandatario desde Cajamarca también saludó a las bancadas del Congreso y subrayó en la necesidad de poner una agenda común. "Esa agenda país se llama Perú".

El mandatario también sostuvo una reunión con diversas autoridades de la región Cajamarca, en el distrito de Anguía, para coordinar los diversos proyectos que se necesitan impulsar en esta región del país. 

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK