BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 16 de Septiembre del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Gobierno precisa que disposición del cuerpo de Abimael Guzmán es competencia de la Fiscalía

Presidencia de la República señala además que respeta la ley y la independencia de poderes en el país.

Gobierno precisa que disposición del cuerpo de Abimael Guzmán es competencia de la Fiscalía

(Lunes 13/09/2021).- El Gobierno señaló que no les corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista, Abimael Guzmán Reinoso, porque el tema es de competencia del Ministerio Público (MP).

Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes, indicó el mensaje que la Presidencia de la República publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el MP indicó que concluyó diligencias de necropsia de Guzmán Reinoso, agregando que este recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados.

En ese sentido, también dio a conocer que este domingo en la mañana la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo.

La petición que será evaluada en las próximas horas por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, conforme a las normas legales vigentes señaladas anteriormente, concluyó un comunicado de la Fiscalía.

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK