Reducción en el segmento envasado será del 36%.
El Consorcio Camisea anunció su adherencia al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), con el objetivo de reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y asà disminuir el impacto del alza del precio internacional en la economÃa de las familias peruanas. En función de ello, realizará una reducción en sus precios de GLP para el segmento envasado en un 36% como efecto del retorno de este producto al FEPC.
Esta disminución deberá transformarse en una reducción de aproximadamente S/ 13 en el precio final de cada balón de 10 kg. Es importante precisar que el GLP que se produce en el Perú (que incluye a Camisea y otros productores) no alcanza para abastecer el total de la demanda local. La diferencia necesaria para lograrlo es cubierta con importaciones por lo cual, el precio del GLP está sujeto a las variaciones en los precios y costos internacionales.
Solo un 40% del precio que paga el usuario final depende del precio mayorista (los productores o importadores). El resto corresponde a la cadena de comercialización que incluye a envasadores, distribuidores, y comercializadores.
“El Consorcio Camisea reafirma su compromiso permanente con el desarrollo económico y social del paÃsâ€, afianza el Consorcio Camisea.
El proyecto de ley fue presentado por el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi. Pretende modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal.
Actualmente enfrenta una sentencia por delito de corrupción. En mayo de 2024, el Poder Judicial la condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, además de inhabilitarla por cinco años para ocupar cargos públicos, debido a su responsabilidad en un caso de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.