BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 5 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Renuevan el CC. FF. AA. y comandancias generales del Ejército, Marina y FAP

De izquierda a derecha. Manuel Gómez de la Torre, nuevo jefe del CCFFAA; José Vizcarra Álvarez, nuevo comandante general del Ejército; Alberto Alcalá Luna, nuevo comandante general de la Marina y Jorge Chaparro Pinto, nuevo comandante general de la Fuerza Aérea.

Renuevan el CC. FF. AA. y comandancias generales del Ejército, Marina y FAP

(Miércoles 4/08/2021).- El mandatario Pedro Castillo designaría como reemplazo del renunciante general de división EP (r) César Astudillo Salcedo, al general de división EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar —actual comandante general del Ejército— como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF. AA.).

En lugar del general de división Gómez de la Torre, nombraría al número dos de la institución, el general de división EP José Vizcarra Álvarez, quien actuaba como jefe de Estado Mayor.

Gómez de la Torre pertenece a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, egresada en 1984, y Vizcarra a la promoción Héroes de Concepción, egresada en 1985. El expresidente Ollanta Humala es compañero de promoción de Gómez de la Torre y su hermano Antauro Humala de Vizcarra.

El comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo Pereyra Cúneo, sería sustituido por el número dos de la FAP, el jefe del Estado Mayor General, teniente general FAP Jorge Chaparro Pinto. Pereyra pasaría al retiro.

Pero es en la Marina de Guerra donde se haría una renovación con mayor profundidad.

Serían relevados y pasados al retiro el comandante general de la Marina, almirante Ricardo Menéndez Calle; el jefe del Estado Mayor General de la Marina, el vicealmirante Silvio Alva Villamón; y el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Jorge Millones Gonzáles.

De acuerdo con las fuentes consultadas por La República, el nuevo comandante general de la Marina sería el vicealmirante Alberto Alcalá Luna, quien está al frente de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y está cuarto en el escalafón.

Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Castillo está facultado para renovar los altos mandos de los institutos castrenses.

El presidente de la República ha preferido iniciar su gobierno con la renovación total de los principales mandos militares. Los cambios fueron confirmados y publicados este martes en el diario oficial El Peruano.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Talavera: pobladora sufre serias lesiones tras ser impactada por roca en obra vial de comunidad Otas Bellavista

Mujer se hallaba en su chacra cuando pesada roca impactó contra ella dejándola inconsciente por varios minutos.. Denuncian negligencia de Consorcio Vial Apurímac por no disponer de medidas seguridad en cantera donde se extrae material para obra.

CHINCHEROS

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en el proceso de contratación CAS en la DISA Virgen de Cocharcas

Diligencia fiscal fue realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas

FACEBOOK