BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Premier Bermúdez: si seguimos el ritmo de vacunación actual se podría culminar antes de diciembre

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia dejará un plan actualizado de vacunación.

Premier Bermúdez: si seguimos el ritmo de vacunación actual se podría culminar antes de diciembre

(Miércoles 21/07/2021).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno de transición y de emergencia dejará un plan actualizado de vacunación y poco más de 50 millones de dosis a disposición de la próxima gestión. 

"Existe un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 actualizado que ha incorporado a los adolescentes a partir de los 12 años. Hemos presentado un cronograma de vacunación que va hasta finales del año. Sin embargo, como las dosis de vacunas van a ir llegando cada vez en lotes mayores, la vacunación se podría acelerar", declaró.

Estimó que de seguir al ritmo actual todos los ciudadanos mayores de 12 años podrían estar inmunizados antes de diciembre. "Estimamos que deberíamos estar culminando de aplicar entre unos 12 y 14 millones de dosis de vacunas. El saldo, es decir, más o menos 50 millones y poco más queda a disposición del siguiente gobierno".

"Para el mes de agosto está garantizado un promedio de 6 millones de dosis de vacunas. Vacunas hay, recursos humanos hay, porque estamos dejando los recursos materiales, el presupuesto para contratar las brigadas de vacunación a nivel nacional, hay una logística implementada y están instalados los centros de vacunación", agregó. 

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK