BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Premier Bermúdez: si seguimos el ritmo de vacunación actual se podría culminar antes de diciembre

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia dejará un plan actualizado de vacunación.

Premier Bermúdez: si seguimos el ritmo de vacunación actual se podría culminar antes de diciembre

(Miércoles 21/07/2021).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno de transición y de emergencia dejará un plan actualizado de vacunación y poco más de 50 millones de dosis a disposición de la próxima gestión. 

"Existe un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 actualizado que ha incorporado a los adolescentes a partir de los 12 años. Hemos presentado un cronograma de vacunación que va hasta finales del año. Sin embargo, como las dosis de vacunas van a ir llegando cada vez en lotes mayores, la vacunación se podría acelerar", declaró.

Estimó que de seguir al ritmo actual todos los ciudadanos mayores de 12 años podrían estar inmunizados antes de diciembre. "Estimamos que deberíamos estar culminando de aplicar entre unos 12 y 14 millones de dosis de vacunas. El saldo, es decir, más o menos 50 millones y poco más queda a disposición del siguiente gobierno".

"Para el mes de agosto está garantizado un promedio de 6 millones de dosis de vacunas. Vacunas hay, recursos humanos hay, porque estamos dejando los recursos materiales, el presupuesto para contratar las brigadas de vacunación a nivel nacional, hay una logística implementada y están instalados los centros de vacunación", agregó. 

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK