BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Más de 1,000 escuelas están habilitadas para el reinicio de clases presenciales en Apurímac

Afirmó ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante visita oficial. Asimismo, señaló que gestión para transferencia de terreno a Essalud estará lista antes del 31 de julio.

Más de 1,000 escuelas están habilitadas para el reinicio de clases presenciales en Apurímac

(Lunes 19/07/2021).- El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja manifestó que más de 69 mil docentes rurales se han inmunizado contra la covid- 19 faltando por hacerlo algo más de 195 mil a nivel nacional. 

Asimismo, aseguró que los equipos técnicos de su sector tienen sus informes listos para el proceso de transferencia de su sector estando a la espera que se formalice el mismo. 

El titular del sector realizó su última visita oficial al distrito de San Jerónimo, en Andahuaylas, donde sostuvo una reunión de trabajo con autoridades y funcionarios en esta localidad apurimeña.

En la cita, brindó alcances de las gestiones realizadas por su sector para la transferencia de un terreno de 8,000 metros cuadrados destinados al futuro hospital modular de Essalud que demandará una inversión superior a los 17 millones de soles.

Durante el diálogo, Ricardo Cuenca, también se refirió al reinicio de las labores escolares.

Manifestó que en Apurímac algo más de 1,000 escuelas estaban habilitadas para el reinicio de las clases escolares, faltando las evaluaciones que corresponden al tema de bioseguridad y sean declaradas aptas.

Asimismo, sostuvo que en otras regiones las clases se iniciaron con antelación por los mejores indicadores epidemiológicos que presentan hasta el momento. 

Luego de la reunión, el ministro Cuenca acompañado de otros funcionarios de su sector visitaron la institución educativa 55006-4 agropecuario de san jerónimo donde participó en una clase virtual.

También escuchó atentamente a un grupo de escolares que presentaron la línea del tiempo de la Independencia del Perú vestidos con trajes de la época. 

Durante el acto protocolar, el alcalde del distrito, Percy Godoy Medina, mediante resolución declaró al ministro de Educación huésped ilustre y visitante distinguido.

También participaron, el gobernador Baltazar Lantarón, el director de Essalud Apurímac, médico Noé Villanueva y funcionarios del sector Educación. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK