BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Sentencian a un año y ocho meses de cárcel efectiva a comunicador Charles Cabezas por difamación agravada

Individuo apodado como "Carlos Montana" acusó al médico Adler Malpartida de apropiarse de medicinas de hospital para su clínica particular y provocar abortos, entre otras imputaciones más que no pudo demostrar en las audiencias orales.

Sentencian a un año y ocho meses de cárcel efectiva a comunicador Charles Cabezas por difamación agravada

(Lunes 19/07/2021).- El comunicador radial Charles Cabezas fue condenado a 1 año y 8 meses de cárcel efectiva por el delito de difamación agravada en agravio del médico Adler Malpartida Tello, actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

La decisión fue tomada en audiencia de lectura de sentencia realizada el jueves 15 de julio por la juez Verónica Huaycho Anco del Primer Juzgado Penal Unipersonal - Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas.

La magistrada dispondría en las proximas horas la orden de captura para este sujeto que no pudo demostrar las graves imputaciones realizadas contra el galeno y autoridad edil a través de su medio de comunicación.

Asimismo, "Carlos Montana" deberá pagar 8,000 soles de reparación civil a favor del agraviado.

En su defensa y a través de su abogado sostuvo que las denuncias realizadas contra Adler Malpartida las expresó en estado de ebriedad y cuando no se encontraba "consciente".

También ensayó otra maniobra para sensibilizar a la magistrada y evitar una condena más drástica, afirmando que sufría de "traumas psicológicos" que le fueron provocados cuando era niño y por ello era su forma de actuar.

La jueza no tomó en cuenta sus argumentos, toda vez que Charles Cabezas tiene varias sentencias (reincidente) por difamación con prisión suspendida y pagando en todos los casos las reparaciones civiles respectivas. 

Como se recuerda, "Carlos Montana" también está inmerso en una denuncia por peculado doloso a favor de tercero que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas y que involucra al exdirector de la Dirección Regional de Transportes de Andahuaylas, Gary Fernández Paiva.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK