BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Minedu transfiere s/ 3 millones para creación de 82 plazas docentes en Universidades Públicas

Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es beneficiada para financiar 12 plazas

Minedu transfiere s/ 3 millones para creación de 82 plazas docentes en Universidades Públicas

El Ministerio de Educación (Minedu) destinará S/ 3 050 261 para financiar la creación de 82 nuevas plazas de docentes ordinarios en seis universidades públicas con el fin de garantizar la gobernabilidad y el cumplimiento de condiciones básicas de calidad en estas instituciones.

El D.S. N° 139-2021-EF, publicado hoy en el diario El Peruano, autoriza al Minedu a transferir S/ 795 600 a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la creación de 16 plazas; S/ 596 700 a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para financiar 12 plazas, y S/ 525 501 a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la creación de 14 plazas.

Estas transferencias permitirán garantizar la gobernabilidad de dichas instituciones, para que puedan tener procesos electorales con la cantidad de plazas docentes que exige la Ley Universitaria.

El Minedu también transferirá S/ 367 232 a la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco para financiar 13 plazas; S/ 538 736 a la Universidad Nacional de Música de Lima para 19 plazas, y S/ 226 492 a la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco para la creación de 8 plazas.

Para la adjudicación de las 82 plazas nuevas, cada universidad deberá llevar a cabo un concurso público de méritos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK