BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

JEE Abancay y Andahuaylas rechazan 16 pedidos de nulidad solicitados por Fuerza Popular

En próximas horas jurados electorales deben culminar con trámite de 12 solicitudes pendientes.

 JEE Abancay y Andahuaylas rechazan 16 pedidos de nulidad solicitados por Fuerza Popular

(Lunes 14/06/2021).- Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Abancay y Andahuaylas, declararon improcedentes 16 solicitudes de nulidad presentadas por la personera legal del partido Fuerza Popular por presuntas irregularidades cometidas en la segunda vuelta. 

Los recursos no prosperaron, según los órganos electorales, porque se presentaron fuera del plazo establecido, no se adjuntaron los "vouchers" de pago junto a los escritos en forma virtual o se imcumplieron con otros requisitos como establece la ley electoral vigente. 

“Declarar improcedente por extemporáneo la solicitud de nulidad presentada contra el acta electoral de la mesa de sufragio (…) interpuesta por la personera legal de la organización política Fuerza Popular, Sra. Liliana Milagros Takayama Jiménez por los fundamentos expuestos en la presente resolución”, señala la parte resolutiva de las resoluciones emitidas por los jurados especiales. 

De los 28 pedidos de anulación de mesas de sufragio registrados por Fuerza Popular en Apurímac, solo quedan 12 solicitudes para su revisión, de las cuales, hasta este último domingo se observaba en el portal del órgano electoral tres solicitudes del partido naranja para pronunciamiento 

Estas tres actas corresponden a la mesa sufragio N° 3880 instalada en la IE El Carmelo (Abancay); mesa de sufragio N° 004000 (Pichirhua) y mesa de sufragio N° 004180 instalada en la IE Familia Sagrada 55006 (Andahuaylas).  

Cabe precisar, para el caso del JJE Andahuaylas -a excepción de la IE Familia Sagrada 55006 que falta pronunciarse- las otras seis solicitudes de nulidad que corresponden a mesas instaladas en los distritos de Andarapa, Huancaray, San Pedro de Cachi, Pomacocha, en Andahuaylas; Ongoy y Ocobamba, en Chincheros, fueron declaradas improcedentes. 

(Con referencia diario Pregón)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK