BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Vacunación de pacientes oncológicos y con VIH inicia este sábado 19, confirmó Ugarte

Estos grupos serían vacunados en los hospitales donde reciben tratamiento, ya que facilitaría la identificación.

Vacunación de pacientes oncológicos y con VIH inicia este sábado 19, confirmó Ugarte

(Lunes 14/06/2021).- La vacunación contra la COVID-19 de personas con cáncer y VIH en Lima y Callao comenzará este sábado 19 de junio al ser un grupo prioritario para este proceso de inmunización, así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Estos pacientes serían vacunados en los hospitales donde reciben tratamiento, porque eso facilitará una mejor identificación de estos individuos por parte del personal sanitario que los atiende.

“Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realice en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho, porque ya se tiene un registro de los pacientes”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, señaló que el proceso de vacunación se ha acelerado considerablemente debido a la llegada de más dosis al país en los últimos dos meses. En esa línea, sostuvo que en junio se culminará la vacunación de los mayores de 60 años.

“Con los adultos mayores de 60, vamos a culminar en junio, inmediatamente después podremos empezar con la franja de 50 años”, agregó.

Indicó que actualmente el promedio de aplicaciones diarias es de más de 100.000 y que todavía queda espacio para seguir ampliando su capacidad.

Proceso de vacunación en Perú

El proceso de inoculación en Perú empezó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud de Lima y Callao. Si bien en un inicio se había realizado un plan de vacunación de acuerdo a prioridades, el Ejecutivo planteó un nuevo esquema territorial y universal para inmunizar a todas las personas.

Por ello, el Gobierno implementó la plataforma Pongo el hombro, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK