BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Agosto del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

José Domingo Pérez pide se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

En los argumentos expuestos por el fiscal están el incumplimiento de las reglas de conducta impuestas.

José Domingo Pérez pide se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

(Viernes 10/06/2021).- El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al Poder Judicial revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, y que se le imponga la medida de prisión preventiva en el marco de la acusación por el presunto delito de lavado de activos.

Según informó El Comercio, el fiscal señaló que Fujimori Higuchi viene incumpliendo las reglas de conducta que se le impusieron como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.

“Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito, conforme a la parte in fine del fundamento 2 de la decisión de la Resolución N°81, que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, indica la resolución difundida por dicho medio.

Refiere como uno de los argumentos la conferencia del último miércoles realizada por integrantes de Fuerza Popular, en la que Miguel Torres se presentó como abogado y vocero político de la persona jurídica de la agrupación política.

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga Urday dio inicio a la etapa del control de acusación contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori y otros 39 coacusados por el presunto delito de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Así, el Poder Judicial podrá comenzar esta etapa intermedia del proceso, donde se revisarán las pruebas que presentó el fiscal José Domingo Pérez el pasado 11 de marzo, en el requerimiento acusatorio, contra Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito Villanella, su abogada Giulliana Loza, y otros miembros de su entorno más cercano.

Fuente: RPP  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Madres gestantes recibirán segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andahuaylas

Se estableció que la jornada de inoculación se realice en los centros de salud de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas. también serán vacunados con la segunda dosis los pacientes oncológicos y personas que viven con VIH.

ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

FACEBOOK