BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 2 de Junio del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Se registran marchas de simpatizantes de Perú Libre en Abancay y Andahuaylas

En conteo rápido efectuado por Ipsos Perú, Pedro Castillo pasa al primer lugar con 50,2% y Keiko Fujimori alcanza el 49,8 %. Nada está dicho en los datos extraoficiales

Se registran marchas de simpatizantes de Perú Libre en Abancay y Andahuaylas

(Lunes 7/06/2021).- Grupos de simpatizantes de Perú Libre se desplazaron esta noche por las principales calles de las ciudades de Abancay y Andahuaylas tras difundirse los primeros resultados a boca de urna por parte de la encuestadora Ipsos Perú.

Minutos después de las 7 de la noche la encuestadora difundió el primer boca de urna que le da a Keiko Fujimori el 50,3 % de intención de voto mientras que a Pedro Castillo le corresponde el 48,7 %, lo cual significa un empate técnico.

Los grupos coreaban consignas relacionadas al proceso electoral denunciando un supuesto fraude, mientras otras voces alentaban a defender los votos y estar pendientes de los resultados oficiales.  

En el local partidario de Perú Libre de la capital regional, un numeroso grupo de docentes se había concentrado a la espera del reporte oficial de la ONPE programado para las 23.30 horas, mientras a una discreta distancia un contingente policial estaba atento a sus movimientos.

En tanto, en el local del partido naranja, la calma reinaba y unos cuantos simpatizantes seguían atentos las incidencias de la ciudad de Lima a través de un televisor. 

En la capital chanka, el grupo se movilizó por sus principales arterias llegando hasta las puertas de la ODPE Andahuaylas donde permanecieron varios minutos para continuar con su recorrido. Hasta el momento no se registran alteraciones del orden público.  

CONTEO RÁPIDO 
 
Poco después de las 22:00 horas, los ánimos cambiaron en las filas del partido de Perú Libre al conocerse los resultados extraoficiales del conteo rápido difundido por la misma encuestadora Ipsos Perú.

Según el conteo rápído Pedro Castillo pasó a encabezar la votación con 50,2 % mientras que su rival Fujimori obtuvo el 49,8%.

Hace unos instantes, el lider de Perú Libre, se dirigió a la militancia reunida en el local de Tacabamba, en Chota, haciendo un llamado a sus seguidores para que mantengan la calma e insistiendo en esperar los resultados oficiales. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

EE.UU. advierte que China enfrentará "aislamiento en la comunidad internacional" si no coopera en la investigación de los orígenes del coronavirus

Washington continuará presionando a Pekín hasta que llegue "al fondo de cómo apareció este virus en el mundo", subrayó el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan.

MUNDO

Brasil: Lula da Silva califica de "genocidio" las 500 000 muertes por covid-19

El exmandatario de Brasil, Lula da Silva, prestó su solidaridad al pueblo brasileño, en medio del silencio del presidente Jair Bolsonaro, quien hasta el momento no hizo ninguna mención sobre los 500 000 muertos por coronavirus.

FACEBOOK