BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por pedir “muerte” para Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

La denuncia fue presentada, luego de que se difundieran las declaraciones de Rafael López Aliaga. Esta indica que se habría incurrido en los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por pedir “muerte” para Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

(Lunes 10/05/2021).- El excandidato presidencial Rafael López Aliaga fue denunciado la noche del sábado, luego de que pidiera, durante un evento público, la muerte del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, y la del fundador y secretario general de esa agrupación, Vladimir Cerrón.

La denuncia de parte fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

Al respecto, el letrado indicó que presentó la denuncia contra el excandidato presidencial, pues los ciudadanos están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.

Las declaraciones del líder ultraderechista se dieron durante un mitin en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, a favor de la postulante Keiko Fujimori, quien enfrentará Pedro Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá", sostuvo Rafael López Aliaga ante cientos de sus seguidores en ese evento.

Críticas

Este pedido que realizó López Aliaga le valió las críticas de diversos sectores, como la Asociación Civil Transparencia, cuyo secretario general, Iván Lanegra, indicó que las declaraciones del expostulante afectan la democracia.

"Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda", manifestó a través de un mensaje en Twitter.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK