BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

ANGR pide que Keiko Fujimori y Pedro Castillo expongan sus planes en foro

Invitación a ambos candidatos presidenciales es para el "Foro de la descentralización y prioridades actuales en el contexto un nuevo gobierno".

ANGR pide que Keiko Fujimori y Pedro Castillo expongan sus planes en foro

(Martes 4/05/2021).- Carlos Rua Carbajal, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), comunicó que esta sociedad remitió una invitación a Keiko Fujimori y Pedro Castillo para que expongan sus planes de gobierno en el “Foro de la descentralización y prioridades actuales en el contexto un nuevo gobierno”.

“Hemos hecho llegar, hace una semana atrás, que el día 18 de mayo estamos invitando a los dos candidatos a un foro sobre el proceso de descentralización. No es un debate, sino es una exposición de propuestas con la educación, salud y, más que nada, cómo va a ser el apoyo desde el Gobierno central al interior del país”, comentó a la prensa.

En esa misma línea, el también gobernador de Ayacucho refirió que, hasta el momento, los candidatos presidenciales no han informado si se presentarán en dicho evento.

“Estamos a la espera. En estos días nos deben confirmar. Si verdaderamente existe ese compromiso de apoyar al Perú profundo, que haya también un compromiso serio con las autoridades regionales y también, posiblemente, con las autoridades que van a asumir a partir del próximo 2021″, agregó.

De igual modo, Rua Carbajal señaló que la ANGR emitirá un pronunciamiento dirigido a ambos postulantes al máximo cargo del Estado para que den a conocer sus propuestas.

“Vamos a sacar un pronunciamiento a nivel de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para instar a los dos candidatos a fin de que precisen cuáles son sus compromisos con las regiones del país”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado por el ‘terruqueo’ al que se ha sometido al postulante por Perú Libre, Pedro Castillo, el presidente de la ANGR indicó que el terrorismo no puede ser utilizado “para un tema político”.

“Desde la región Ayacucho y desde la ANGR estamos muy preocupados por estos temas de lo que es el terrorismo. Nosotros lo hemos vivido aquí en Ayacucho. Sin embargo, estas circunstancias no se pueden aprovechar para un tema político. Es una situación donde los candidatos tienen que mirar con mucha responsabilidad para que puedan conseguir sus adeptos”, expresó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK