BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Ampliarán con seis camas UCI Covid del Hospital Essalud II Abancay

Anunció directora ejecutiva Fiorella Molinelli durante inauguración de planta generadora de oxígeno con una capacidad de 64 m3 y llenado de 180 balones de 10 m3 al día.

Ampliarán con seis camas UCI Covid del Hospital Essalud II Abancay

(Lunes 3/05/2021).- Con presencia de la directora ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, fue inaugurada la moderna planta generadora de oxígeno medicinal que abastecerá de este vital insumo al hospital Essalud II Abancay.

El equipamiento instalado en un ambiente especialmente acondicionado del nosocomio abanquino tiene una capacidad de 64 m3 y llenará 180 balones de 10 m3 diarios.

Molinelli tras resaltar los esfuerzos desplegados por su institución para mejorar la capacidad de respuesta del seguro social en esta parte del país ante la pandemia del coronavirus, anunció la instalación de seis nuevas camas para la UCI Covid del Hospital Essalud II Abancay,  

La directora ejecutiva acompañada del director de la Red Asistencial Apurímac, David Orihuela, también inauguró el centro de hemodiálisis situado en el mismo centro hospitalario. 

Molinelli a su arribo a esta ciudad estuvo acompañada de los ministros de Agricultura y Trabajo Federico Tenorio Calderón y Javier Perlacios Gallegos y varios congresistas invitados a iniciativa del legislador apurimeño Lenin Checco. 

En la actividad no estuvo presente el gobernador Baltazar Lantarón y tampoco designó a funcionarios que lo representen. 

En Andahuaylas

Molinelli continuó con su recorrido a la ciudad de Andahuaylas donde se reunió con el personal asistencial del Hospital Santa Margarita y visitó el distrito de San Jerónimo para supervisar un terreno donde se planea levantar un módulo hospitalario para casos intermedios de covid-19.

Asismimo, la jefa de Essalud anunció la pronta adquisición de un moderno tomógrafo de 128 cortes así como la entrega de camas UCI Covid, en fecha aún por definir. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK