BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Alcaldes de Andahuaylas unen esfuerzos y recursos para adquirir planta de oxígeno medicinal

Ante escasez de este vital insumo y falta de respuesta rápida por parte del Gobierno Regional de Apurímac para enfrentar el Covid-19.

Alcaldes de Andahuaylas unen esfuerzos y recursos para adquirir planta de oxígeno medicinal

(Martes 20/04/2021).- Los alcaldes de Andahuaylas acordaron unir esfuerzos y recursos para comprar una moderna planta generadora de oxígeno medicinal ante la escasez de este vital insumo.

Tras el acuerdo tomado la tarde de este último lunes en la sede de la comuna provincial, el alcalde Adler Malpartida Tello, anunció la realización de la campaña “Andahuaylas unidos por la vida”, cuyo objetivo es reunir 1 millón 100 mil soles.

La autoridad edil resaltó la participación y compromiso de los burgomaestres andahuaylinos que dispondrán parte de su presupuesto municipal para la adquisición e instalación del equipamiento en los próximos 30 días.

Como se tiene conocimiento, la provincia de Andahuaylas se encuentra en el nivel de alerta extrema por la covid-19.

Los servicios hospitalarios que funcionan a toda su capacidad y el oxígeno medicinal comienza a escasear, temiéndose que en los próximos días la situación se torne más crítica. 

Cabe precisar, la planta generadora de oxígeno que funciona en el Hospital de Andahuaylas entregada por el Minsa, así como la del Hospital Guillermo Díaz de la Vega y de la empresa Cachimayo no se dan abasto para cubrir la demanda existente.  

Según cifras proporcionadas por funcionarios del sector Salud, en el 2020 y durante el primer año de la pandemia se produjeron 71 decesos en la provincia de Andahuaylas. 

A la fecha y solo en los tres primeros meses del 2021, se registraron 214 muertes, cifra que seguirá en aumento de no tomarse urgentes medidas preventivas.  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK