BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LA MACROSUR

Huancavelica: cementerio general colapsó debido al incremento de fallecidos por Covid-19

En lo que va del 2021 han muerto más personas que en todo el 2020. Camposanto de la ciudad de Huancavelica ya no cuenta con nichos disponibles para sepultar a fallecidos por la Covid-19.

Huancavelica: cementerio general colapsó debido al incremento de fallecidos por Covid-19

(Viernes 16/04/2021).- La pandemia de la covid-19 empieza a causar estragos en la ciudad de Huancavelica, capital de la región del mismo nombre. Ahí el cementerio general colapsó y ya no hay nichos disponibles para muertos de la Covid-19, según informó el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Manuel Mendizábal.

Solo en los últimos siete días han fallecido 15 personas a causa del nuevo coronavirus, según los reportes de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (Diresa Huancavelica).

Además, en lo que va del 2021 han fallecido más personas a causa de la Covid-19 que en todo el 2020, pues según los informes de la Diresa Huancavelica hasta el 31 de diciembre del año pasado esta provincia registraba 135 fallecidos y este año ya murieron 137 pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Debido a esta situación, a partir del hoy los entierros se realizarán en el cementerio de San Jerónimo, ubicado en la comunidad de Belén Pata en Yananaco, indicó Manuel Mendizábal.

“Hemos atendido a lo máximo que hemos podido. Junto con los señores de EsSalud nos hemos trasladado a los cementerios aledaños para poder coadyubar a que no se deje en abandono a nuestros fallecidos”, dijo.

Manuel Mendizábal sostuvo que en febrero se tenía pensado construir un nuevo pabellón con nichos; sin embargo, los trabajadores se contagiaron con la Covid-19 y la obra quedó paralizada mientras se contrataba a nuevos trabajadores. Se estima que el 15 de mayo se concluyan los trabajos y se retomarán los entierros en el cementerio general.

Por otro lado, solicitó al director de salud, Juan Gómez, que permita el uso temporal del crematorio, el mismo que está en trámite para el programa de manejo medioambiental.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK