BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Francisco Sagasti: esperamos firmar el contrato de la Sputnik V "en unos cuantos días"

El jefe del Estado, Francisco Sagasti, también adelantó que están en "negociaciones muy avanzadas" con Johnson & Johnson para el suministro de 5 millones de vacunas, así como con el laboratorio Moderna.

Francisco Sagasti: esperamos firmar el contrato de la Sputnik V

(Jueves 8/04/2021).- El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló este miércoles que esperan firmar "en unos cuantos días" el contrato con el laboratorio ruso Gamaleya para la adqusición de la vacuna Sputnik V.

"Estamos negociando con el Fondo de de Inversiones Directas ruso para conseguir la vacuna Sputnik V del laboratorio Gamaleya, que empezaría a llegar probablemente muy pronto. No quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar relativamente pronto, en unos cuantos días más", anunció.

Asimismo, adelantó que están en "negociaciones muy avanzadas" con Johnson & Johnson "que es la vacuna que requiere una sola dosis y estamos acordando con ellos el suministro de 5 millones de vacunas y esperamos también firmar el contrato dentro de muy poco tiempo".

"Estamos negociando también con Moderna y seguimos las conversaciones de manera muy activa", añadió.

También recordó que la vacuna Curevac de Alemania esta en pruebas clínicas en el país. "Si bien aún no han terminado, ya estamos negociando con ellos para segurar que el gobierno tenga vacunas adicionales para el 2022".

El jefe de Estado dio estas declaraciones tras la llegada al país del sexto lote de vacunas de Pfizer con 200 070 dosis.

"Con este lote que hemos recibido hoy, hasta el momento tenemos más  de 1 577 000 dosis, que incluye el millón de dosis de Sinopharm, 450 000 de Pfizer y 117 000 dosis que vino a través de la facilidad Covax", indicó.

El jefe de Estado supervisó el retiro de la carga en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, acompañado de la presidenta del gabinete, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En las próximas semanas Pfizer realizará entregas similares, con lo que se llegará a contar con 800 280 dosis durante el mes de abril.

En tanto, se espera que durante el siguiente mes las dosis semanales sean mayores y se tenga un total de 1 800 000 al finalizar mayo.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK