BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: Diresa confirma que la variante brasileña de Covid-19 se encuentra en región

Variante brasileña de Covid-19 es detectada en Ayacucho, informaron autoridades del sector Salud.

Ayacucho: Diresa confirma que la variante brasileña de Covid-19 se encuentra en región

(Lunes 5/04/2021).- La Dirección Regional de Salud Ayacucho – Diresa, informó a través de un comunicado oficial que la variante brasileña P1 del SARS-CoV-2 se ha confirmado en la región de Ayacucho, luego de haberse realizado 221 pruebas de casos positivos en ocho departamentos del país.

Los resultados obtenidos fueron enviados las que dieron positivo a covid-19 en el mes de marzo al análisis del Instituto Nacional de Salud dando positivo a la variante brasileña y según estas pruebas tienen presencia en Ayacucho al igual que Áncash, Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

Según sus características esta variante de Covid-19 es una de las más contagiosas y agresivas, generando problemas pulmonares, afectando en su mayor parte a los adultos y jóvenes.

 Asimismo, el incremento de casos se registra en la mayoría de veces porque los pacientes o sus allegados han asistido a fiestas y reuniones sociales organizadas de manera clandestina.

Ante ello, es reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

Fuente: La Jornada

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK