BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Diresa Apurímac no informa sobre vacunas contra covid-19 en custodia y no aplicadas

Estarían inoculando vacunas a personal administrativo que no tiene relación directa en lucha contra la pandemia. Autoridades del sector deben esclarecer situación. A la fecha avance de vacunación al personal de primera línea es del 87.1 %

Diresa Apurímac no informa sobre vacunas contra covid-19 en custodia y no aplicadas

(Miercoles 3/03/2021).- A dos semanas de haberse iniciado la inmunización del personal asistencial que lucha en primera línea contra la covid-19 en los 410 establecimientos de salud de la región Apurímac, hasta la fecha la Diresa Apurímac no informa sobre el número de vacunas que se encuentran en custodia o no fueron aplicadas por diversas razones.

De acuerdo al aplicativo del Ministerio de Salud, la vacunación en esta región se encuentra en el 87.1 %, faltando inmunizarse 945 trabajadores del sector que diariamente y en precarias condiciones enfrentan a la mortal pandemia.

Cabe recordar, en rueda de prensa convocada la semana pasada y antes de iniciarse la aplicación del antígeno en la región, el director de la Diresa Apurímac, Julio César Rosario González, manifestó que el padrón remitido por al Ministerio de Salud presentaba algunas inconsistencias.

Refirió que se había detectado personal que ya no trabajaba en el sector o fue destacado a otras regiones o solicitaron permiso por otros motivos, situación que sería resuelta con información actualizada, sin embargo, pese al tiempo transcurrido no ha brindado información al respecto. 

Esta vacunación corresponde a la primera dosis que falta aún culminar, mientras en otras regiones del país ya se inició la aplicación de la segunda dosis al personal asistencial. 

Las personas interesadas en conocer a detalle el estado de la vacunación en Apurímac pueden acceder al link https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/buscar/index?dpto=03-APURIMAC 


Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK