BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Mendoza: Al terruquearnos pretenden asustarnos, pero no lo van a lograr

La excongresista aseveró que quienes la acusan son personas que han sido beneficiadas por el caos político y no quieren cambiar la situación.

Mendoza: Al terruquearnos pretenden asustarnos, pero no lo van a lograr

La excongresista y candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que las personas que la vinculan con el terrorismo y de ser populista quieren mantener sus privilegios, porque no quieren que la situación del país cambie.

Va quedando claro que quienes terruquean, los que acusan de populismo, no quieren que las cosas cambien porque el caos que hemos vivido los ha beneficiado. Allí es donde se han enriquecido y hecho sus negociazos bajo la mesa y han mantenido sus privilegios abusando de la gente. Al terruquearnos pretenden asustarnos y dividirnos, pero no lo van a lograr, manifestó a radio Stereo Villa. Al respecto de la presunta inmunización irregular de varios funcionarios, caso denominado Vacunagate, manifestó que los culpables deben ser sancionados inhabilitándolos de la función pública.

Lo primero es sancionar a los miserables que se vacunaron primero saltándose la cola, quitándole una vacuna a un médico, enfermera, adulto mayor, que a lo mejor habrían podido salvar su vida. Lo segundo es que se los tiene que inhabilitar de la función pública, que nunca más estas personas pretendan gobernar o tener un rol en el Estado porque sería inadmisible, aseveró.

En esa misma línea, apuntó que las dosis deben ser gratuitas a fin de evitar que “la salud se convierta en un negocio” que beneficie a los que poseen más dinero.

En tercer lugar, impedir que aprovechen este escándalo para hacer negocio de la vacuna. Por favor, aprendamos las lecciones de la primera ola. Cuando la salud se convierte en un negocio pasa lo que sucede con el oxígeno, que ha subido a 3.000, 6.000 soles y solamente se salva el que tiene billete (...) Hoy la prioridad es salvar vidas y la vacuna debe ser universal y gratuita”, indicó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK