BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Ya no hay camas UCI Covid disponibles en Essalud Abancay y Hospital de Andahuaylas

En el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega hay 5 libres, pero no tiene personal suficiente para cubrir ese servicio.

Ya no hay camas UCI Covid disponibles en Essalud Abancay y Hospital de Andahuaylas

(Miércoles 24/02/2021).- Lejos de los auspiciosos mensajes de los funcionarios regionales sobre la pandemia del coronavirus que muestra un ligero descenso en Apurímac, desde hace varios días las diez camas UCI Covid-19 del Hospital II Essalud Abancay y las nueve habilitadas en el Hospital Subregional de Andahuaylas se encuentran ocupadas por pacientes en condición crítica.

En similar situación se halla el Hospital I Essalud Santa Margarita de Andahuaylas cuyas tres únicas camas UCI Covid-19  no están disponibles con una larga cola en espera. 

Debido a esta situación, pacientes que requieren ventilación mecánica asistida de Andahuaylas o Chincheros deciden realizar un peligroso viaje hacía Abancay para salvar sus vidas, encontrándose con otra dramática realidad, no hay camas libres. 

Así tenemos, que de las diez camas habilitadas en la UCI Covid-19 del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, solo cinco están disponibles, las otras cinco permanecen desocupadas porque no cuentan con el personal asistencial necesario para cubrir este servicio especializado. 

Voceros del primer nosocomio regional indicaron que se realizó la convocatoria para contratar más personal asistencial a fin de superar esta carencia, sin embargo, el proceso aún no concluye.

En tanto, no se ha podido conocer con exactitud el número de pacientes asegurados en condición crítica que son referidos desde Abancay hacía nosocomios de Essalud en el Cusco estos últimos días ante la mayor demanda de camas UCI, ni la estrategia de contención que están adoptando.  


Hospitalización 

Respecto a los centros de atención temporal para casos moderados, a la fecha en Abancay de las 50 camas con que se cuenta, 29 están libres y; en Andahuaylas, cuenta con similar número de 29 camas disponibles.  

Mientras que en la Villa Essalud Abancay, de las 50 camas que tiene, 15 están ocupadas y en Andahuaylas de sus 15 camas, 5 están en uso. 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK