BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Febrero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Ministro Ugarte: para julio se llegaría a vacunar al 61 % de la población

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, remarcó que el resto de peruanos se vacunaría en el segundo semestre del 2021.

Ministro Ugarte: para julio se llegaría a vacunar al 61 % de la población

(Lunes 22/02/2021).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que para julio de este año se llegaría a inmunizar contra el coronavirus al 60 % de la población peruana y que en el siguiente semestre se vacunaría al resto de peruanos. 

"El subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio, si esto se cumple (...) podríamos estar a fines de julio cubriendo un 61 % de la población, y quedando el resto para el segundo semestre. Ojalá que en ese lapso se pueda cumplir", indicó Ugarte. 

El titular del Minsa señaló que hay un sistema de distribución de 1100 congeladoras solares a nivel nacional para conservar las dosis de vacuna.

Sobre las denuncias del personal de salud que no fue incluido en el padrón del proceso de vacunación, Ugarte dijo que "hubo un desajuste" y que ya han sido incorporados en la lista.

"Nadie se va a quedar sin vacunar en cuanto al personal de salud. Ya se han vacunado 126 mil 938 trabajadores de la salud y eso es hasta hoy a las 9 de la mañana y con eso podemos decir que para la próxima semana estemos anunciando la culminación del proceso", indicó. 


Fuente: Canal N  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK