BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Febrero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

MMG Las Bambas dona planta de producción de oxígeno al Hospital de Tambobamba

También se entregó monitores, equipos de rayos X, cánulas respiratorias, estetocopios y eoxímetros para mejorar capacidad resolutiva de Hospital de Tambobamba.

MMG Las Bambas dona planta de producción de oxígeno al Hospital de Tambobamba

(Viernes 19/02/2021).- En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cotabambas y Minera Las Bambas, el Hospital de Tambobamba cuenta con una moderna planta generadora de oxígeno medicinal con una capacidad de 86.4 m3 por día.

La entrega de dicha planta de oxigeno se realizó en el primer nosocomio de la provincia en presencia del alcalde, Rildo Guillen Collado y cuerpo de regidores, el director de la Red de Salud de Cotabambas y representantes de la empresa quienes pusieron en funcionamiento la planta.

Asimismo, el equipo médico entregado incluye monitores, cilindros de oxígeno, equipos de rayos X, cánulas respiratorias, estetoscopios, oxímetros, así como equipos de protección (EPP), mascarillas y otros implementos necesarios para garantizar la bioseguridad del personal asistencial.  

Este equipamiento ayudará a afrontar la segunda ola de contagios y futuros problemas de salud.

"La entrega y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno es resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Cotabambas, Diresa Apurímac, la Red de Salud de Cotabambas y la empresa minera", resaltó el alcalde Guillén. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK