BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

10 años de cárcel para padrastro por intento de abuso en Andahuaylas

Fiscalía apeló decisión judicial solicitando incrementar la condena.

10 años de cárcel para padrastro por intento de abuso en Andahuaylas

(Viernes 19/02/2021).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, logró 10 años de cárcel a un hombre que intentó abusar de una menor de 10 años, en la comunidad de Ollabamba Baja, distrito de San Jerónimo, Andahuaylas.

Se trata de Claudio Leguía Castro (40), conviviente de la madre de la menor con quien además tiene una hija de 6 años.

La sustentación del fiscal adjunto provincial, Henry Hilasaca Arapa, detalla que los hechos sucedieron en abril 2020, cuando el padrastro aprovechó la ausencia de la madre de las niñas.

El sujeto ingresó a la habitación de la agraviada e intentó abusar cuando fue sorprendido por su menor hija y hermana de la víctima, por lo que fueron amenazadas si contaban a su progenitora.

Sin embargo, la menor de 6 años le contó a su madre por lo que la progenitora decidió interponer la denuncia en la Comisaría de San Jerónimo.

El representante del Ministerio Público logró los 10 años de cárcel por el delito contra la libertad en su modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de su hijastra.

El representante del Ministerio Público, al no estar conforme con la pena, apeló la sentencia para incrementar la sanción.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK