(Jueves 26/11/2020).- Diego Maradona perdió la vida este miércoles luego de sufrir un paro cardiaco en su domicilio ubicado en el barrio de San Andrés. Todos tenemos infinitos recuerdos del astro argentino, algunos buenos, otros malos; con la pelota en los pies, fuera de las canchas; pero el último de ellos no fue de los mejores.
El 30 de octubre, justo el dÃa de su cumpleaños, fue la última vez que pudo pisar un campo de fútbol. La Liga Profesional le realizó una celebración en la previa al partido entre Gimnasia y Patronato. Diego no dirigió y regresó a su hogar, ya que no se sentÃa de la mejor forma.
Horas después del encuentro, Maradona fue trasladado a la ClÃnica Olivos, donde se le detectó un hematoma subdural en la cabeza. Tuvo que ser operado de urgencia.
Tras la cirugÃa y ser dado de alta, se publicó la última fotografÃa pública de Diego Maradona. Fue junto a Leopoldo Luque, su neurólogo de cabecera, quien después de lanzar en sus redes la imagen, pidió perdona por el enojo que despertó en la familia.
“Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto. (...) Pensé que era una imagen que iba a borrar la otra que habÃa dejado Diego el dÃa del partido contra Patronato. Porque realmente está fantástico ahoraâ€, dijo Luque.
Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San MartÃn, donde habitaba desde que salió de la clÃnica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ habÃa cumplido 60 años.
La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que habÃa varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de "D10s" se haga oficial.
El mundo futbolÃstico, de inmediato, empezó a llorar la partida de Diego Maradona. “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbolâ€, lamentó la selección de Argentina en Twitter.
Fuente: AFP