BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABUSO POLICIAL

Luis Araujo Enriquez es ubicado y denuncia secuestro presuntamente perpetrado por el Grupo Terna

El joven fue reportado como desaparecido tras asistir a la segunda gran marcha nacional del sábado 14 de noviembre. Araujo denunció haber sido agredido presuntamente por el grupo policial.

Luis Araujo Enriquez es ubicado y denuncia secuestro presuntamente perpetrado por el Grupo Terna

A las 5:10 p.m. de este martes 15 de noviembre, y en medio de la juramentación de Francisco Sagasti como presidente del Perú, Luis Araujo Enriquez fue ubicado después de 3 días de desaparición, según reporte de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH).

Araujo Enriquez denunció en un video publicado en el Twitter oficial de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) que había sido secuestrado presuntamente por el llamado Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante tres días.

“Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a ser el grupo Terna. Me han tenido reducido tres días, sin comer, sin agua, en una habitación, aparentemente escondido con otra persona, no sé quién era porque nos tenían separados. Estoy bien, gracias a Dios no me han hecho nada, unos golpes, que cualquiera lo soporta. Gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, dijo en su denuncia pública.


El joven fue reportado como desaparecido tras asistir a la gran marcha nacional del sábado 14 de noviembre. La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) agregó que Luis Fernando se encontraba en el Hospital 2 de Mayo y que estaba en compañía de sus madre.


Defensoria del Pueblo se pronuncia

Tras la denuncia pública de Araujo Enriquez, la Defensoría del Pueblo comunicó que se encuentran investigando el secuestro presuntamente perpetrado por el Grupo Terna.

"En Defensoría del Pueblo investigaremos secuestro presuntamente perpetrado por efectivos de la Policia Nacional en agravio de Luis Fernando Araujo Enríquez. Actos denunciados por el joven, tras desaparición, son gravísimos para un Estado de derecho. Las personas primero", escribieron.


 
Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK