BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Llegan equipos de planta de oxígeno medicinal para Hospital de Andahuaylas

Proporcionará insumo al hospital y establecimientos de salud de la provincia.

Llegan equipos de planta de oxígeno medicinal para Hospital de Andahuaylas

(Miércoles 20/10/2020).- El director general de la DISA Apurímac II, Porfirio Muñoz Vásquez junto al director del Hospital Subregional de Andahuaylas, Walter Samata Mojo, recepcionaron los equipos de la planta de oxígeno, tras gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Apurímac ante la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud.

Este equipamiento forma parte de la estrategia de implementación y fortalecimiento en las capacidades de atención para pacientes en estado intermedio y grave con Covid-19, impulsada por el sector salud.
La planta proveerá de oxígeno medicinal a más de 350 mil habitantes de las provincias de Andahuaylas y Chincheros con una capacidad de llenado de 5m3 x hora (120 balones x día) una pureza de oxígeno del 99%.

Cuenta con tecnología de última generación, incluyendo nanómetros en cada tanque, sensor y analizador de pureza para oxígeno, tablero de control automatizado con pantalla de alta resolución, entre otros componentes más.

El director de la DISA Apurímac II manifestó que la planta entrará en funcionamiento el próximo 23 de octubre en un ambiente preparado y situado en el interior del nuestro principal nosocomio.

“Una vez entre en funcionamiento, comenzaremos con el llenado y distribución de balones de oxígeno destinado a los hospitales de Andahuaylas y Chincheros, así como los establecimientos de salud de las dos provincias, mejorando en forma sustancial nuestra capacidad de respuesta ante la infección del coronavirus”, señaló.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK